miércoles, 22 de julio de 2009

¡Que no estas gorda te dije!

A ustedes, hombres, engendros con mucho bello y actitud ruda, al igual que cierta suegra que tuve en mi haber, les habrá sido familiar la siguiente situación:

Rigoberto: -Que linda que sos...
Cinthia: -Jajaja... eso le dirás a todas...
-Jaja, no, en serio, sos muy linda
-¿Seguro? Pero mirá, estoy muy gorda...

Está muy gorda. Bien. Por más que tal vez con el abdomen de esta chica podamos tranquilamente planchar 3 quilos de ropa recién secada al sol y hasta jugar una partida de ajedrez sobre él, quiero que sepan, queridos lector y lectora, que este pensamiento es casi irreversible, y que nos mantendrá mínimo unos 30 minutos dándole vueltas al asunto.

No sé que es lo que tienen las mujeres que se ven gordas. Más allá de esa especie de tic nervioso que he observado que tienen, comprobando que el 98% no puede resistir peinarse, sacar cola, posar, hacer trompita o hacer un millón de boludeces más frente a un espejo cada vez que lo ven, es una especie de obsesión con la figura que las lleva a muchas de ellas (sobre todo las que tienen baja autoestima o son demasiado perfeccionistas) a lamentarse de su condición física de obesas, por más que estén mas buenas que comer pollo con la mano.

Chicas, déjenme decirles algo: No nos gustan las mujeres sin gomas, por empezar, así que por favor mantengan algo de carne en sus cuerpos. Y no nos apetece hacer el amor con armarios, columnas y demás objetos rectilíneos, cuasi rectangulares, así que dejen de querer bajar de peso, por favor.

No digo que se pongan gordas al punto de bajar las escaleras rodando cual roca gigante de Indiana Jones. Si están realmente excedidas de peso, lo mejor para su salud y su apariencia estética, es bajar algunos quilos. La obesidad es una enfermedad muy grave, discriminada y mal tratada, sobre todo en este país. Pero la sociedad tiene una enorme tendencia a destacar a las mujeres escuálidas. Repitan conmigo: Flacas no: Escuálidas. ¿Lo Repitieron? Que bueno, ya los tengo en la palma de mi mano, haciendo hacerles las mayores giladas que se me vengan a la cabeza. Pero más allá de eso, debo decirles que el modelo machista y flaquicista (como verán amo inventar palabras) que impone nuestra sociedad lleva a muchas a esa obsesión insana. ¿Quieren irse a casos extremos? Busquen la palabra "princesas" en google. Ok, se los adelanto, nomás porque hoy tengo sueño y me agarrarron bueno. Así es como se denominan a sí mismas las anoréxicas.

No estoy diciendo que todas o muchas lleguen a esos extremos, pero la tendencia empuja siempre para ése lado. Y básicamente me pudre que chicas hermosas salten de repente con que están gordas, que tienen los muslos flaccidos, que tienen que bajar de peso (flaca, medís 1,73 y pesas 52 quilos, si te llego a pedir que me sostengas una pileta de lona salís volando, ¿cuanto mas querés bajar?), que tienen la panza hinchada, que etc etc etc...

Publicidad, mercado, competencia... Ahí tienen a los que lo propician.

Es cuestión de salir de los estereotipos.

Bueno, me cansé, me voy a dormir

Desatentamente: Elías Alejandro Fernández

4 comentarios:

  1. Muy muy muy lindo tu post!!! Un tema serio con un poco de humor para disfrazar. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. me encantó!!!

    yo soy de esas chicas que piensa muy de seguido que estoy gorda... a veces me olvido y disfruto de las comidas re bien, pero de repente, cuando la balanza me demuestra que ese paraíso en el que viví los últimos tiempos no hizo otra cosa que aumentar mi masa corporal, me deprimo... Pero siempre tengo en la mente esta idea: Mejor gordita, sana y linda que una escuálida, enferma y fea.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, pero tengo que aclararte una cosita: las "princesas" no son las chicas que padecen anorexia, son normalmente las que promueven la anorexia (pros) o las que quieren llegar a padecerla (wannabes) porque lo toman como un modo de vida, no como el trastorno psicológico que es. Por favor, muchas chicas tienen anorexia y no quieren ser princesas, no generalicemos.

    ResponderEliminar
  4. Está bien, no lo sabía :)

    Todos los días se aprende algo nuevo.

    Gracias por aclarármelo.

    ResponderEliminar